Skip to content

Redirigir correos importantes a celular (iusacell y gmail)

julio 22, 2008

Que tal, hace rato estaba pensando en si habia alguna manera de redirigir correos a mi celular y con esto saber cuando me haya llegado algun mensaje nuevo. Bueno pues si es posible, pero igual tampoco quiero saturar mi celular de correos, lo ideal seria filtrar la recepcion a determinados remitentes. Procedo a explicar los pasos, lo probe con Iusacell y Gmail.

1.- Mandar un correo desde el celular

Para esto es sencillo… (y bueno, igual si no se cuenta con servicio 3g es una buena manera). Solo hay que mandar un texto tradicional, pero en el numero de destino sera 6245, y en el cuerpo del mensaje pondremos como primer parametro el correo de destino y luego el mensaje, ejemplo:

To:6245

Mensaje:correo@destino.com Ey que tal! como andas? este es un mensaje de prueba!

2.- Mandar un correo al celular(o mandar un mensaje de texto por correo, jeje)

Bastaria con redactar un email a la direccion: xxxxxxxxxx@rek2.com.mx

Donde en vez de las xxxxxxxxxx ponemos el numero de celular, 10 digitos.

Y finalmente…

3.- Redirigir trafico de entrada de correo al celular

En nuestra pagina principal de gmail nos vamos a donde dice “Configuraciones” en la parte de arriba… una vez ahi seleccionamos la pestaña que dice “Reenvio y correo PoP/IMAP” y en la parte de reenvio, habilitamos y ponemos nuestra direccion xxxxxxxxxx@rek2.com.mx . El problema de hacer esto es que todos los mensajes se reenviarian a nuestro celular, x lo que si nos llegan 100 diarios seria un tanto molesto… lo que requerimos hacer es un filtro.

4.- Filtrado de mensajes

En la misma parte de configuracion, vamos a la pestaña que dice “Filtros”, y bueno, creo que esta un tanto intuitivo… de esta forma si esperamos impacientes un correo de alguien podemos ser notificados al celular sobre cuando llegue. Solo hay que recordar activar la opcion de dejar copia en la bandeja de entrada para no perder el correo original🙂. Tambien cabe mencionar que maximo llegan 158 caracteres, asi que de preferencia usar estos metodos solo para aviso y no depender de ellos para almacenar informacion valiosa.

Basicamente asi funciona…

Fuente:

www.iusacell.com.mx

8 comentarios leave one →
  1. cesar del angel permalink
    agosto 22, 2008 3:53 am

    que onda oye chido el tip… pero quisiera saber si se puede hacer lo mismo con un telefono telcel y una cuenta de correo hotmail… o que tipo de procedimiento seria para poder llevar a cabo el reenvio de correo al celular.. y viceversa… graxxx

  2. agosto 22, 2008 4:19 am

    que tal, la verdad no se si se pueda hacer igual con telcel… me imagino que con hotmail si, igual luego lo checo…🙂 si lo checas antes avisame jeje por que ultimamente ando algo cargado de tareas! salu2!

  3. carlos olmos permalink
    enero 1, 2009 9:23 pm

    Yo ya hice esa prueba y la verdad si funciona, nada mas el problema es que como comentan arriba , cuando recibes muchos mails es molesto!!! la ventaja que ya tienes iusacell es que ya puedes accesar directamente a los correos ,asi que ya no es necesario hacer esto .

    saludos..

  4. enero 26, 2009 11:34 pm

    si, maldita tecnologia… avanza muy rapido! jajajaja

  5. javier ortega juarez permalink
    octubre 4, 2009 6:08 am

    oye una pregunta como le harias para recuperar una contraseña de cuanta en iusacell lo que pasa es que se me perdio mi telefono y no puedo accesar al sistema de iusacell se me olvido mi contraseña y no puedo ingresar solo pongo mi numero y me manda otra contraseña ami telefono pero como ya no lo tengo como arias para recuperarla contraseña..gracias y que tengas un buen dia ojala y me respondieras gracias..

  6. alex luna permalink
    abril 6, 2010 2:29 am

    Hola, tengo un blackberry pero no puedo configurar diferentes cuenta de correo x lo tanto no puedo mandar archivos adjuntos, podrías decirme ke debo hacer para poder configurarlo? Saludos

  7. Rodrigo permalink
    mayo 19, 2010 1:34 pm

    Esta padre este servicio, saben si tiene costo? Ya que tambien lo pueden conectar con el Live Messenger para que les envien mensajes desde el messenger al celular.

    Saludos.

  8. octubre 13, 2010 3:25 pm

    hola q tal richieblog lei tu info lo q pasa q yo buscaba pork tengo un iusa, y kiero configurar mi cuenta d hotmail ahi, lo hice y fue muy facil por un tiempo despues dej d recibir mail y no se q paso, elimine la cuenta y trate d crearla d nvo pero ya no pude!!

Responder

