Skip to content

El hacker Gary McKinnon, por venir a América

agosto 5, 2008

¿Quien es Gary McKinnon?

He leido en una que otra revista que lo llaman el mejor hacker del mundo… por lo menos es el que ha perpetrado el mayor ataque a un sistema militar norteamericano en la historia. Largas horas paso frente a su monitor intentando lograr esto impulsado por el motor de la curiosidad, dado que su mision personal era buscar evidencias de vida extraterrestre.

de wikipedia…

Gary McKinnon, también conocido como Solo, (nacido en Glasgow en 1966) es un hacker Británico acusado por los Estados Unidos de haber perpetrado «el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos». Actualmente (junio de 2006) se encuentra defendiéndose de una posible extradición a los Estados Unidos. En Febrero 2007 una solicitud está siendo escuchado en el Corte Alto de Londres.

Gary McKinnon ha luchado durante 6 años contra la extradición a los Estados unidos, donde arriesga entre 60 y 70 años de cárcel y al pago de una indemnización de 2 millones de dólares por intrusión informática en el período de febrero de 2001 a marzo de 2002. La apelación será decidida en estos días (Junio de 2008) en la última instancia británica de apelación, un panel en la Cámara de los Lores. Después de la audiencia, los integrantes de la Cámara disponen hasta de 3 semanas para anunciar su decisión.

Gary McKinnon admite haber realizado las intrusiones de las que se le acusa. Sin embargo, cuestiona el calificativo de terrorista con que se le ha tratado luego de intervenir sistemas militares estadounidenses.

Durante seis años, Gary McKinnon ha luchado contra la extradición a Estados Unidos. En 2002 fue detenido y confesó haber intervenido en 1997 los sistemas TI de las fuerzas armadas estadounidenses y de NASA. McKinnon explicó que su única intención había sido encontrar información sobre ovnis.

Hace dos años, el tribunal supremo británico falló que McKinnon podría ser extraditado a EE.UU, por lo que su abogado elevó una apelación ante la última instancia judicial posible, la Cámara de los Lores. Los lores presentaron su conclusión, que autoriza la extradición.

El abogado de McKinnon intentará ahora recurrir al tribunal europeo de derechos humanos, con el fin de evitar la extradición. El abogado destaca que el marco punitivo es totalmente desproporcionado para los cargos que se imputan a su cliente.

Sin embargo, Estados Unidos califica el caso como “el mayor ataque militar cibernético de su historia”, por lo que se propone invocar la ley antiterrorista al procesar a McKinnon. Esta situación podría enviar al hacker, de 42 años de edad, a prisión por el resto de su vida. Ver mas

Y parece que en noticias recientes Gary ha perdido su apelacion de extradicion (en mi opinion, lamentablemente… ) y terminara detenido en un confinamiento de Estados Unidos, sin embargo la sentencia dista mucho de ser severa pues se ha propuesto una prision de minima seguridad (de las que incluyen mesas de ping-pong jaja) por un lapso de unos 6 meses, aunque McKinnon parece que aun no esta satisfecho y seguira apelando jeje xD . Puede leer la noticia aqui.

Mmm de hecho hay una pagina donde publican el proceso y que esta a favor de que liberen a Gary Mckinnon o por lo menos que lo dejen ser juzgado en UK … puede visitar la pagina en -> http://freegary.org.uk/

Fuentes

Wikipedia -> http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_McKinnon

Revista Wired -> http://blog.wired.com/27bstroke6/2008/07/british-ufo-hac.html

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: