Skip to content

Foros phpBB -> Guia (configuracion) de avatares

agosto 11, 2008

Pues en los foros de comunidadrockera.com.mx andaba con la curiosidad de como manejar los avatares, y encontre una excelente guia en internet, pongo los temas que cubre y al final el link:

INTRODUCCIÓN
¿Y qué es un avatar?
¿Vale, y dónde puedo conseguir Avatares?
Estupendo, ¿Qué son los diferentes tipos de avatares en phpBB2?

    Galería de Avatares
    Avatares Remotos
    Avatares subidos al servidor

¿Cómo los utilizo?
PANEL DE ADMINISTRACIÓN
¿Para que sirve el panel de administración de avatares?
¿Que significan todas estas opciones?
Cómo se activan los diferentes modos de seleccionar avatares

    Máximos
    Paths

Ya lo he hecho todo ¿Y ahora qué?
ARCHIVOS
¿Dónde pongo qué?
EDITANDO EL PERFIL
¿Cómo muestro mi avatar?

    Avatares remotos
    Galería de avatares
    Avatares subidos al servidor

¿Esto es todo?
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Mi avatar no se muestra / no puedo ver la galería *snif*

    Dime como arreglarlo
    CH-que?

Cuando se registran los usuarios su avatar no muestra y tienen que volver para editarlo de nuevo ¿alguna solución?
Cuando intento cambiar mi avatar remoto o desde una galería a un avatar que subo al servidor recibo mensajes de error ¿Puedes solucionar esto también?
¿Porqué la selección de categorías se muestra tan rara?
Sigue sin funcionar!
NOTA FINAL

Esto fue lo que ocupe de la guia:

INTRODUCCIÓN

Avatares, avatares, avatares… nos dan tantas alegrías pero nos producen un ataque de nervios cuando no funcionan. He visto a mucha gente venirse abajo cuando se tienen que enfrentar a la tarea de de cambiar su avatar. ¿Qué opciones cambio? ¿Qué es eso de CH-MOD? ¿Cómo habilito la opción de que se puedan subir avatares. Espero que este tutorial responda a todas estas preguntas. Suena bien ¿no?. Sigue leyendo.

¿QUÉ ES UN AVATAR?

Empezamos por lo básico. Un avatar es una imagen que se muestra (si la opción está habilitada y se ha escogido un avatar) debajo del nombre del usuario en los mensajes del foro, justo debajo de su rango. También se puede ver el avatar cuando estás en la información sobre los miembros.

ESTUPENDO, ¿QUÉ SON LOS DIFERENTES TIPOS DE AVATARES EN PHPBB2?

Con phpBB2 hay tres maneras de seleccionar un avatar: utilizando la galería, enlazándolo o subiéndolo al servidor. Explicaremos las tres.

Galería de avatares

La Galería de avatares aparece cuando hay una, o varias, colleciones de avatares ya subidas en al servidor. Lo nromal es que la galería esté dividida en categorías.(por ejemplo, . Simpsons, Futurama, Otros).

Avatares remotos

Se utilizan cuando el avatar que quieres escoger está en un servidor distinto. En esto caso lo utilizas incluyendo la URL del avatar (por ejemplo http://www.miweb.com/avatares/zoy_guapa.gif).

Avatares subidos al servidor

En este caso, puedes seleccionar un archivo de tu ordenador y subirlo al servidor dónde esté el foro para utilizarlo como avatar. También puedes seleccionar un archivo que esté en otro servidor para copiarlo en el servidor del foro.

¿CÓMO LOS UTILIZO?

Paciencia! Enseguida llegamos ahí. Antes de poder seleccionar un avatar en tu perfil hay que hacer unas cosillas en el panel de administración, que vamos a explicar ahora.

EL PANEL DE ADMINISTRACIÓN

¿PARA QUE SIRVE EL PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE AVATARES?

Antes de poder hacer nada con los avatares tienes que activarlos. Así que ve al panel de Administración (enlace al pie del foro) y ve a la sección “Configuración” en “Administración General”, ve ala parte inferior de la página y verás la “Configuración de los Avatars”. Enhorabuena, lo has encontrado!

¿QUÉ SIGNIFICAN TODAS ESTAS OPCIONES?

Empezaremos por arriba

Habilitando la selección de avatares
Estas tres primeras opciones son bastante obvias. ‘Habilitar galerías de Avatars’, ‘Habilitar Avatars Remotos ‘ and ‘Habilitar upload de Avatars’ sirven para establecer cómo quieres que tus usuarios (y tu) seleccionen los avatares (escogiéndolos de la galería, enlazándolos o subiéndolos al servidor). Cómo suponemos que te has leído la guía hasta aquí no deberías tener problemas con esto.

Máximos

El siguiente paso es ‘Tamaño máximo para los Avatares’ and ‘Máximo Tamaño del Avatar’. También son opciones que se explican por si mismas. ¿Porqué necesitamos estos límites? Dejadme decirlo de esta manera ¿Quieres que algún imbécil suba un gif de 2 megas que ocupe toda la pantalla, te descoloque completamente el foro y tengas que hacer scroll lateral para poder leer cualquier mensaje, y que además ocupe la mitad del espacio que tienes disponible? Estos límites no se aplican a los avatares remotos enlazados, así que si los has habilitado, te arriesgas a que el imbécil en cuestión utiliza un gif de dos megas que ocupe toda la pantalla, etc…

Paths

Un poco más abajo, llegamos a los “paths”, en este caso tenemos ‘Ruta del Avatar’ y ‘Ruta de la Galería de Avatars’. Aquí es donde especificas la ubicación de la galería de avatares y de los avatares que se suben al servidor. Puedes cambiarlo si quieres que la galería y los archivos subidos estén en otro sitio, pero si como yo, eres vago, lo dejarás como viene por defecto. (images/avatars y images/avatars/gallery).

Ya he hecho todo eso ¿Y ahora qué?

Ahora que ya has modificado la configuración exactamente como la quieres, ha llegado el momento de seleccionar un avatar en el perfil, sigue leyendo.

ARCHIVOS

¿DÓNDE PONGO QUÉ?

Si estás utilizando la galería de avatares, necesitarás subir las imágenes al servidor, si es que quieres que tus usuarios puedan elegir uno. Con un cliente de FTP ve al directorio que especificaste en ‘Ruta de la Galería de Avatars’ y crea un nuevo directorio. El nombre del directorio será una categoría, cada directorio que crees será una categoría, Sube los avatares a las carpetas que has creado, y hazte cuantas categorías necesites. Dale permisos de lectura y escritura a estos archivos (CH-MOD 777 En “resolución de problemas -> mi avatar/galería no se muestra tienes más información).

Fuente:

Configuracion de avatares en phpBB > http://www.tomatoma.ws/foro/viewtopic.php?f=44&t=770

4 comentarios leave one →
  1. octubre 16, 2009 3:15 am

    Muy buen aporte, me ha ayudado mucho, muchas gracias

  2. febrero 5, 2010 9:49 pm

    muy buen aporte a mi me sirvio bastante

  3. julio 25, 2010 6:02 pm

    Visit my Website for free movies online to watch :

  4. william permalink
    julio 29, 2011 5:52 am

    gracias por la informcion me sirvio de mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: