Skip to content

Temporizando el apagado de Windows XP

septiembre 15, 2008

Ayer antes de dormir me quedé bajando unas cosas en el Bittorrent… como les faltaba aproximadamente una hora para bajar pensé que era un poco insano el quedarme esperando esa hora para irme a dormir (considerando que eran las 3 de la mañana jaja) asi que pensé que lo ideal era automatizar ese apagado… para hacerlo hay que abrir una consola (Inicio -> Ejecutar -> cmd) y escribir:

shutdown -s -t xxxx

Donde xxxx es igual a los segundos que quieres que pasen antes de que se apague la máquina… en mi caso lo que hice fue:

shutdown -s -t 3600

Para una hora… ahora bien, si te equivocas o quieres cancelar esta acción bastaría con ejecutar lo siguiente:

shutdown -a

Y listo… ya podemos tener un poco mas de control sobre esto. Lo gracioso es que si adelantas el reloj de la computadora a una hora mas alla del tiempo que estableces de apagado hará que la computadora se apague jeje asi que habrá que evitar ajustar la hora y dejar el temporizador trabajando mientras uno duerme.

Salu2!

6 comentarios leave one →
  1. septiembre 15, 2008 8:40 pm

    Holap:

    Vaya…
    No pensé que esto se podría hacer en Windows…
    Gracias por el datooo.

    Saludooos😛

  2. septiembre 15, 2008 10:28 pm

    jeje de nada, si de repente en windows se pueden hacer cosillas utiles, supongo🙂

  3. luis permalink
    octubre 2, 2008 4:54 am

    ¿qué haces trabajando con windows?, tiralo por completo

  4. e06_81@latinmail.com permalink
    octubre 3, 2008 11:01 pm

    y a quien demonios le importa windows ? seguro que usar linux?

  5. e06_81@latinmail.com permalink
    octubre 3, 2008 11:02 pm

    y no borres los comentarios, eso no se hace

  6. octubre 6, 2008 3:53 pm

    para luis:
    pues… utilizo windows por que ocupo varios programas de la suite de macromedia… bueno, ya no es macromedia, seria adobe jaja… para flex, fireworks, dreamweaver, etc… ando seguido en windows, no tengo prejuicios (todo sistema operativo tiene puntos buenos y malos).

    para e06_81@latinmail.com:
    Pues, si llegaste a esta entrada probablemente te interesaba el articulo de windows, me imagino… yo no hago este blog con la finalidad de agregar a determinados sectores de usuarios, solo lo hago por que al final del dia me relaja sentarme y escribir alguna idea o compartir algun dato que me pareció interesante. En respuesta a tu pregunta, a mi me importa Windows🙂, y si, estoy seguro de usar Linux jeje… el chiste es olvidar fanatismos que no nos llevan a nada mas que a sonar como “fanaticos sin sentido”.

    En cuanto al hecho de haber borrado un comentario, no se a cual te refieras, borro algunos de publicidad solamente, por que no tienen mucho que ver con el blog… si borre alguno tuyo avisame o vuelvelo a poner. Me imagino que hiciste ese comentario por que no aparecio pronto alguno tuyo que pusiste en el blog, sobre eso, igual pido disculpas pues todos los comentarios primero requieren ser aprobados y por algunos problemas no me he podido conectar seguido asi que hasta hoy los pude aprobar y escribir esta respuesta.

    Gracias por sus comentarios, un poco duros jeje, pero pues, al final buenos.

    Salu2!

Responder

