Skip to content

La guerra fria electrónica

octubre 10, 2008

In today’s world, where computers and communications systems are linked, it can truly be said that “everything depends on software.”

Bueno, después de darme una larga ausencia por estos lares… y de haber checado tanto correo que me llegó :S me topé en una de esas con el siguiente artículo, el cual aunque breve es interesante y propone links muy buenos para mayor análisis. Les dejo una parte y el enlace para que lo chequen completo:

Todos estamos convencidos que la siguiente guerra mundial será vía artefactos nucleares, pues bien, ese peligro aún se encuentra latente pues las tecnologías de información y las tensiones por la supremacía global están presentes, pero lo que es cierto, es que la guerra online es un evento que ha venido ganando terreno desde hace algún tiempo y este año se ha hecho evidente claramente con los eventos de recientes de Georgia, Naciones Unidas, Estonia, China, Alemania, India, entre otros.

Si recorremos una historia improvisada y parcial de las tendencias de hacking, podemos ver una evolución acelerada de la misma que nos muestra cómo éstas han venido advirtiendo del surgimiento de la guerra fría electrónica y la era del ciberespionaje.

Año 2000, reto interesante para los investigadores, momento para los GUSANOS electrónicos, esa plaga informática que busca introducirse en los sistemas, bien para sacar información o producir un daño en su huésped. Esta vulnerabilidad digital es una estrategia clara para replicar lo que en el mundo real son los artefactos espías (un software espía o SPYWARE más elaborado), que se introducen y monitorean lo que ocurre en un sitio específico. Si bien un gusano hace mucho más que esto, se puede decir que la intencionalidad de los mismos va más allá de solamente entrar, dañar y salir.

Enlace:

http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3516456&id_recurso=450012245&random=8011#ancla

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: