Skip to content

Drivers de sonido en GA-P35-DS3L (HDA en Debian)

octubre 11, 2008

Hace unos minutos publique lo de la tarjeta de video… pero bueno, también me faltaba configurar la de sonido jeje y me sigo quedando con la duda de si lo habré resuelto de la mejor manera, pero en fin, por ahora me conformo con que funcione y les platico un poco de como me fue al respecto.

Ok, instalé Debian Etch y lo primero que me molestó fue que no jalaba el sonido (seh… el icono de la bocinita no jalaba… jeje) puesto que no reconocía la tarjeta de sonido e investigando pude resolverlo de la siguiente manera… ehm de hecho la solución la encontré tal cual en el blog que cito como fuente jeje, asi que igual resumo los pasos que ahi vienen:

Paso 1: Vamos a la pagina oficial de ALSA para bajar el driver mas reciente

http://www.alsa-project.org/main/index.php/Main_Page

Descargamos el driver: Descarga directa

Tambien requerimos de: alsa-utils y alsa-lib. Pero por default (al parecer) ya vienen instalados en Debian. Bueno, yo lo cheque con el Synaptic y ahi estaban :O

Paso 2: Descomprimimos el archivo que nos descargamos

# tar xvf nombredelpaquete.tar.bz2

Paso 3: Nos metemos en la carpeta que se creo para compilar… pero hacemos este arreglo especial en el configure:

# ./configure –with-cards=hda-intel –with-sequencer=yes

Recordar estar como root…

# make

# make install

Una vez hecho esto solo faltaria ejecutar:

# alsaconf

Nos sale una pantalla azul muy mona🙂, ya ahi nomas es de elegir la HDA-Intel y aceptar todo a la windows style.

Bastaría con eso, reiniciamos y listo. Cualquier duda, comentario o sugerencia…. lo agradeceria jeje que la vdd me quede con unas dudas, a ver si en un rato libre leo mas a fondo sobre esto.

Salu2!

Fuente:

HDA en Debian Etch (dense una vuelta por aqui) > http://kalasy.wordpress.com/2007/10/13/hda-en-debian-etch/

No comments yet

Responder

