Skip to content

Tarjetas NVidia en Linux (probado en Debian – tarjeta GeFORCE 8600GT XFX)

octubre 11, 2008

Que tal, pues a lo mejor no soy muy experto en esto de instalar tarjetas de video en Linux (de hecho, hoy fue mi primera vez jeje), pero quisiera compartir estos puntos que igual le pueden ahorrar un poco de tiempo a alguien que apenas esté buscando como se hace. Los drivers fueron instalados en Debian Etch y es una tarjeta XFX GeFORCE 8600GT, pero pues los pasos son los mismos para cualquier tarjeta similar.

No hay mucha ciencia en los procedimientos que segui y la verdad no se si sea la mejor forma de hacerlo (por lo que si alguien puede dejar algun comentario al respecto, sería de mucha utilidad), sin embargo me animo a publicarlo por si a alguien le ayuda y ordeno los pasos para facilitar un poco las cosas.

Paso 1: Ok, andamos en nuestro entorno de entorno de escritorio navegando tranquilamente por algunas páginas interesantes y de repente nos llega la idea de que aun no instalamos la tarjeta de video en nuestro Debian :O. Pues bien, lo ideal es darnos una vuelta por la página de NVidia, especificamente a esta sección: http://www.nvidia.com/object/unix.html. Nos bajamos el mas reciente, en mi ocasión fue:

Linux IA32
Latest Version: 177.80

Descarga directa: http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/177.80/NVIDIA-Linux-x86-177.80-pkg1.run

Bajamos la IA32 por que sería para nuestro linux de 32bits (Creo que esos son los links, pero si no jalan pues dense una vuelta por la página jaja).

Paso 2: Ok, una vez descargado y antes de proceder a instalar el driver requerimos hacer lo siguiente desde consola y como root:

#apt-get install build-essential
#apt-get install linux-headers-`uname -r`

Ok, ahora para instalar el driver que descargamos de la página de NVidia tenemos que salir del entorno gráfico… podría hacerse cambiando los parametros del inittab como lo explico en otra entrada del blog (aqui) o pues más rapido hacer lo siguiente desde consola (eehm, cierra tus trabajos o el chat antes de hacerlo, pues nos vamos a modo texto):

#cd /etc/init.d
#./gdm stop

Ok … pues ahora nos loggeamos una vez en texto como root… y vamos a la carpeta donde se haya descargado el driver de nuestra tarjeta. Para correr el archivo bastaria con hacer:

#sh NVIDIA-Linux-x86-177.80-pkg1.run

Y nos aparecerá una pantalla azul muy mona donde solo es darle puros OK jaja, para simplificar. Ahora solo reiniciamos:

# sync

# sync

# reboot

Con eso debería bastar🙂, bueno, a mi me funcionó asi… y creo que eso es todo :S … ah bueno, podemos configurar las propiedades de la tarjeta en: Applications -> System Tools -> NVIDIA X Server Settings

Salu2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: