Saltar al contenido

Configurar vnc (probado en CentOS, Fedora)

May 27, 2008

Hemos mudado esta entrada al nuevo blog, para verla da click en el siguiente enlace: http://www.quanaxoft.com/blog/2008/05/27/configurar-vnc-probado-en-centos-fedora/

Disculpe las molestias!

30 comentarios leave one →
  1. dr_bizarre permalink
    agosto 27, 2008 9:03 pm

    funciono impecable man , se agradece

  2. agosto 27, 2008 9:20 pm

    Mejor tutorial no habría podido encontrar. La misma versión de CentOS, fácil y sencillo.
    Muchas garcias.

  3. agosto 27, 2008 11:14 pm

    para dr_bizarre:
    excelente me alegro mucho 🙂

    para Eduardo Moreno:
    jeje grax, de igual manera me alegra que haya funcionado todo muy bien…

    ya saben, cualquier duda sugerencia y/o comentario aqui ando 😀 y pues, sigan visitando el blog, trato de publicar información interesante lo mas seguido que puedo :O

    salu2!

  4. jose alex permalink
    octubre 9, 2008 5:16 pm

    que bien mucha gracias me sirvio bastante te lo agradezco

  5. octubre 9, 2008 11:55 pm

    me alegro mucho jose 🙂 sigue visitandonos!

  6. noviembre 4, 2008 12:34 am

    Aupa richieblog, te pasaste !! después de todas las vueltas que he dado sin encontrar lo que necesitaba aterrizo aquí y a la primera, puah.. flipante .

    Gracias por tu trabajo, milesker,

    berri.

  7. noviembre 4, 2008 12:44 am

    jeje grax berri, me alegro que te haya servido, sigue visitandonos!

  8. diciembre 24, 2008 7:06 am

    Hola que buen tutorial me ha servido muy bien n mi centos 5.2 y me ha funcionado en local pero desde Internet no me funciona que será he leido por ahi que para Internet se usa el puerto 59xx mi modem s un 2wire de Infinitum y lo configure para que me deje el VNC pero no funciona que sera que sera

  9. iberinfo permalink
    febrero 25, 2009 10:15 am

    estoy intentando conectarme desde una maquina windows a un server centos y no hay manera. He seguido todos los pasos pero me dice que conection failed o algo así. ¿podeis hecharme un cable?

    Gracias

  10. Gabriel permalink
    febrero 26, 2009 11:41 pm

    Excelente. Muy detallado. Gracias

  11. febrero 27, 2009 1:57 pm

    puedes dar mas info de tu problema?… no será algun problema con el firewall?

  12. iberinfo permalink
    marzo 2, 2009 11:17 am

    Explico, tengo windows xp sin firewall activado. En el otro lado tengo un centos 5.2 server, recien instalado, en el xp tengo el ultravnc, el tightvnc y el realvnc y con ninguno de todos puedo acceder a la maquina. Con el putty si que accedo (dado que es consola), pero a partir de ahí no se hacer nada más, y he probado con todo lo que se postea por ahí.

    Gracias de antemano.

  13. marzo 6, 2009 7:28 pm

    levantaste en el centos el servidor de vnc? … que pasos seguiste? probaste los de este manual?… si puedes acceder con putty es por que tienes el servicio de ssh en centos… ojala puedas darme mas información para ver si te puedo ayudar mejor, salu2!

  14. Robinson permalink
    marzo 6, 2009 11:31 pm

    Buen manuel compañero te damos las felicilaciones me funciono perfectamente en Fedora core 5 ………PERO TENGO UNA DUDA CUANDO ME CONNECTO DE UN XP AL FEDORA NO ME MUESTRA LAS APLICACIONES ABIERTAS sabes que podra ser

  15. marzo 8, 2009 10:06 pm

    las aplicaciones abiertas del fedora? o como?

  16. sandra permalink
    abril 21, 2009 6:22 pm

    Hola!!!

    Segui todo el manuel y no me puedo conectar al servidor remotamente, tengo deshabilitado el firewall, de hecho, tengo el mismo problema que iberinfo.

    Si me pueden ayudar se los agradeceria infinitamente.

  17. sandra permalink
    abril 21, 2009 6:23 pm

    Sorry!!!

    Lo que yo quize decir fue…

    Que segui todo el manual….

  18. hidagar permalink
    May 14, 2009 10:28 pm

    Buenas, lo primero agradecer el excelente aporte realizado. lo e configurado y me va bien, ahora bien tengo un pequeño problema y esque cuando el usuario no esta iniciado no me deja conectarme. sabees porque puede ser?

    gracias

  19. Dreiko permalink
    May 18, 2009 7:24 pm

    bueno no se si es muy tarde para el post pero tengo un problema:

    trato de ingresar remotamente a un servidor dedikado ke una amiga kompro en iweb.com. Le entregaron los datos del ssh y del root del CentOS pero al tratar de realizar el paso 2 en adelante me da error: vncserver :13
    -bash: vncserver command not found no se si aun me puedan ayudr kon esto se los agradeceria

  20. May 29, 2009 3:04 pm

    Exelente manual… un par de fallos con referencia a como tenia la configuracion en mi sistema… pero paso de maravillas1

    se agradece un monton!

  21. diego leon permalink
    agosto 31, 2009 2:08 pm

    Saludos con todos.

    quiero accesar remotamente con win xp a mi servidor proxy que lo tengo instalado con centos 4, me podrían ayudar.

    mil gracias

  22. sergio permalink
    diciembre 2, 2009 8:57 pm

    Hice paso a paso lo del manual, ingreso con el tabbed_vncviewer, pero es una pantalla muy rustica, como les explico como graficos muy feos, le doy al mouse con el boton izquierdo y tengo opciones. pero NO logro ver al 100% el modo graficos, para mi como que es de configuarción, tendran alguna idea. Saludos

  23. fonsa permalink
    enero 20, 2010 12:33 am

    Muchas gracias por la info, me funciona OK lo que no entendi es donde va

    # chkconfig vncserver on

    Si queremos que el sistema arranque el vncserver desde el inicio

  24. juankd permalink
    febrero 23, 2010 1:19 am

    Wenas.. primero ke todo ps gracias por el tuto.. 2o. resulta ke lo intente todo va bien.. hasta el paso 8, cuando ya deseo entorno grafico asi con colorsito y todo el asunto… pero no se ke sucedio ni ke hice «no soy muy bueno en linux(soy medionuevo)», pero paso ke ya no me aparecia info en el archivo xstartup ke deberia estar en home/.vnc/

    y ps al ver ke no aparecia resintale y desinstale y volvi a instalar en fin…..xD

    despues no se me restauro el archivo y ps procedi a crear un xstartup y pegue lo ke decia aki..claro borrando la parde ke dice (descomentarla)

    lo curioso es ke con o sin ese archivo ya he podido crear conexion desde windows..el problema es ke no he logrado hacerlo como necesito con Entorno Grafico… porfavor si alguien sabe ke hice me podria decir… o si saben como corregirlo tambien..

    Ahh otro detalle la carpeta etc/vnc se me borro y me toco crearla denuevo y copie ahy tambien el archivo xstartup ke yo cree… no se si eso represente algo…

    Porfa ayudaaa….gracias salu2

  25. James permalink
    marzo 14, 2010 12:12 am

    buen aporte lo probe con mi centos 5.2 y funco de maravilla….

  26. royct permalink
    May 18, 2010 8:51 pm

    y cuales son los requerimientos para correr VNC en un VPS??

  27. HugoSS permalink
    junio 11, 2010 8:51 pm

    Hola!! Muchas gracias por el tuto, la verdad es buenisimo!! Muy fácil de llevar a cabo y funcionó muy bien en Fedora Linux 7, que es el SO en mi Servidor.
    Tengo algunas dudas, a ver si me pueden ayudar.
    1… Cómo hago para configurar las contraseñas de los distintos usuarios que acceden por vnc al servidor?? Porque yo cambio las claves de Usuario del SO pero no cambian las del acceso por vnc a pesar de que los usuarios son los mismos.
    2… Qué cosas debo tener en cuenta para acceder con Windows en forma remota por VNC a mi Servidor Fedora? Porque tengo la ip pública del Servidor. Y cuando me conecto desde mi casa con Windows, pongo la ip:6 por ej. en el vncviewer pero no encuentra el acceso y da error. En el router que conecta el servidor a internet también tengo hecha la configuración de acceso por vnc para las terminales que intento usar desde afuera.

    Gracias!! Saludos!!

  28. septiembre 28, 2010 3:46 pm

    Excelente tuto, te dejo un solo comentario ya que veo que todos tienen problemas con la configuracion en el paso 8…

    Gente si prestan atencion a los comandos

    [root@localhost ~]# cd .vnc

    [root@localhost .vnc]# vi xstartup

    El esta cambiando la configuracion de VNC con Xserver para el usuario ROOT, si ustedes siguieron el tuto completo paso a paso quiere decir que la configuracion que necesitan modifica es la del usuario creado, par ello tienen que logear con su nuevo user y luego aplicar la configuracion

    Ej: el user que cree se llama «pepito»

    DEBEN VER ESTO
    [pepito@localhost ~]#
    EN LUGAR DE ESTO
    [root@localhost ~]#

    Y despues si siguen el tuto

    [pepito@localhost ~]# cd .vnc

    [pepito@localhost .vnc]# vi xstartup

    ahi si estan modificando la configuracion para pepito y no para root del comportamiento de VNC…

    Ah y tambien no se olviden de abrir el puerto o (no recomendado) desactivar el firewall sino no va a conectar JAMAS. eso lo pueden hacer desde la interfaz en sistema–> Administracion–> nivel de seguridad y cortafuegos

    lo demas esta excelente!

    Muchas gracias me sirvio mucho por que hacia rato que no tocaba una distro de linux y estaba olvidado, ademas soy nuevo con centOS.

  29. José Taipe permalink
    diciembre 15, 2010 12:57 am

    Problema:
    Es que cuando ingreso con vncviewer desde el xp al usuario creado en centos se logea correctamente y me aparece una pantalla negra . estoy utilizando centos 5.5.
    En centos 5.4 funciona muy bien.

    Por favor una ayuda amigos.

    Gracias .

  30. agosto 11, 2011 10:55 pm

    Yo tambien tengo el mismo problema que Robinson, una vez configurado mi CentOs con el VNC cuando intento entrar remotamente funciona todo ok, excepto la parte de abajo, es decir no me muestra las aplicaciones abiertas (minimizadas) se entiende?? alguien tiene la solucion?? desde ya gracias…probe poniendole otra resolucion y nada, y ahora cuando lo arranco localmente tambien me hace lo mismo!!!!

Deja un comentario